martes, 15 de enero de 2013

Yves Saint Laurent, un sueño.







colección alta costura primavera-verano de 1967- primer traje pantalón

abrigo-chaquetón tres cuartos en lana negra, colección de alta costura primavera.verano de 1963. Vogue (Estados Unidos), septiembre de 196. Fotografía de Irving Penn.






Tras esta primera semana de asentamiento y vuelta al mundo real del trabajo, estudios y frío, hoy me he permitido a mí misma evadirme y volver a soñar.
El culpable es un tal Yves Saint Laurent y, aunque nunca he sido muy fan de las bibliografías, todo hay que decirlo, la de este personaje tan particular me ha cautivado.

Los Reyes, como son magos, sabían antes que yo que iba a quedar enamorada del paquete de más de 2 kilos que había debajo de mi árbol el 6 de enero.

El libro, en sus casi 400 páginas, contiene la historia de la trayectoria del diseñador, así como las colecciones más importantes, los desfiles más comentados y sus diseños más significativos.
A su vez, almacena la recopilación de declaraciones del propio Laurent, recogidas por Müller y Chenouine.

La autoridad de tan distinguida figura, entremezclada con su alegría, hicieron de sus ambiciones mucho más que un sueño, un desafío y un hecho. Siguiendo los pasos de Chanel en la reivindicación de la forma de vestir de la mujer, configuró el primer traje pantalón que introduciría, por primera vez, a la mujer en un ambiente más laboral.





Hoy en día, seguimos vistiendo sus vestidos geométricos, sus trajes de chaqueta, traje pantalón y traje falda, nos imaginamos portando la sensualidad personificada con sus blusas de seda, sus esmóquines de raso y su legendario y misterioso trench.

No me queda más que decir, tan solo volver a la inmersión en su historia, sus prendas en la boutique Saint laurent Rive gauche de la rue de Tournin, París,  y sus deslumbrantes e innovadoras ideas.

Dulces sueños.






13 comentarios:

  1. Pedazo de regalo!Un genio sin duda, como amante de los trajes le agradezco infinito que los introdujera en el vestuario femenino.
    P.s: la foto del lazo en la espalda siempre me ha parecido brutal! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un genio de la alta costura, para las amantes de la moda un regalo así no tiene precio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encanta este diseñador, yo fui a su museo en Marracket

    Visita my blog, eres mas de dorado o de plateado?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es que Yves es mucho Yves... ;) A mí también me vuelve loca!
    Menudo regalo de reyes, eso es que te portaste bien el año pasado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post pero te digo una cosa, Yves es con Y no con I, no te lo tomes a mal pero hace un poco de daño

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me lo tomo a mal! muchas gracias :) un fallo lo tiene cualquiera!

      Eliminar
  6. Gracias por tu comentario!
    Un libro genial!

    Te sigo! espero que me sigas tu también!

    xxx

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA TU BLOG!
    TE SIGO!
    me siges?
    http://magiic-imagiine.blogspot.com.es/
    ;)

    ResponderEliminar
  8. gracias por vuestros comentarios!por supuesto que me encantaría que nos siguiésemos, de hecho yo ya lo hago desde ya!!os esperooo!besooooos!

    http://niayernimananahoy8.blogspot.com.es/2013/01/between-green.html

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog! Por supuesto que nos seguimos ya soy seguidora. Animaros vosotras también, os esperooo!! ;))

    Besitos, hoy nueva entrada!

    http://lipschic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores! Un besito

    http://theeworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me chifla el post!!!! Que gran regalos de reyes, es uno de los increíbles!!! Y es cierto que aún continuamos llevando sus diseños hoy en día... Me ha encantado! Mil gracias por pasarte por mi blog! Un besote

    http://littlepocketful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. one of my fav designers
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar