sábado, 15 de septiembre de 2012

última semana de verano

Esta semana ha sido una muy especial para mí. No sólo porque empiezo la universidad en mi primer año y entiendo todo lo que eso conlleva, ya sabéis: nuevo sitio,  nuevos aires y más espacio e independencia para todo. A parte de conocer a muchísima gente nueva que espero me acompañen en los próximos cinco años de mi vida universitaria, puedo decir que he terminado el verano, como Dios manda.
¿y qué mejor manera que acabar la temporada de los helados que con una fiesta de amigos en el jardín?

 Allí nos reunimos todos el fin de semana pasado para despedirnos de estos tres últimos meses de relax, playa, sol y siestas. Muchas gracias clara por invitarnos! :)

El lunes fue mi primer día de universidad. Llegábamos a Vicálvaro todos con una cara de asustados que parecía que acabábamos de ver a la niña de The Ring. Era todo distinto, un sitio tan grande y nosotros tan pequeños...y  para acabar el día y endulzarlo, mi madre y yo decidimos encender el horno y probar una nueva receta de cupcakes! la encontré en un libro de postres americanos que tenía guardado de un viaje a Nueva York. Y este fue el resultado:

Al día siguiente encontré andando por la calle un cartel de la exposición de Carla Duval, así que no lo dudé ni un minuto y esa misma tarde  madre e hija se pusieron en camino a la casa de las vacas del retiro, frente a la entrada de las barcas. La exposición estaba financiada por Norma Duval, hermana de la artista, que tras dos años tras el fallecimiento de Carla, ha  mostrado su solidaridad contra el cáncer en esta galería. A mí, personalmente, me gustó mucho. Los trazos los encontraba distintos, una forma de describir Madrid con las manos más original, dibujos de la mirada de los caballos, o espacios blancos sobre un fondo multicolor que simulaban un campo de trigo, eran algunos de los protagonistas.
La exposición está abierta hasta el 28 de este mes, así que si tenéis oportunidad de dar una vuelta por allí,  no os arrepentiréis. La entrada es gratuita y la galería está abierta todos los días de 10 a 21 horas.








Acabando la semana, se llevó el trofeo el jueves, el cual empezó con una tarde de paseo por gran vía y plaza españa, seguido de un yogur helado smooy y terminando con el concierto de Ana Belén en el teatro Español de Madrid. La verdad es que no es el tipo de música a lo que acostumbro a escuchar, pero no estoy cerrada a nada nuevo, y por eso mismo, me encantó. Tuve la suerte de tener una buena situación en el patio de butacas, y con eso y una buena compañía a cada lado, disfruté muchísimo del concierto.
Para terminar del todo la semana, ayer me acerqué a la melonera, las fiestas de Arganzuela, dónde me encontré con muchísimos amigos y conocidos que no veía desde antes del verano, y me hizo mucha ilusión volver a verlos a todos y charlar con ellos. Estuve con dos amigas trabajando en el puesto del PSOE, sirviendo cañas y bocadillos hasta la 1, y bailando y pasándolo bien el resto de la noche. Son las fiestas de Madrid Río, al lado del Matadero, en la casa del reloj, y terminan este fin de semana. Así que, si queréis pasar un rato agradable, montaros en alguna atracción y bailar con mojito en mano, os invito a todos a participar hasta el domingo!
¿y hoy? pues de momento no me espera otra que correr la carrera de la melonera esta tarde, descansar y acercarme de nuevo a las fiestas de mi zona.

domingo, 9 de septiembre de 2012


VFNO MADRID

¿Y qué mejor idea para empezar un blog de moda   en la noche que lo tiene  ya por nombre? Porque, si hablamos de moda con M mayúscula; de un día en el que celebrities, diseñadores, modelos y actores unen sus fuerzas para crear una noche única, innovadora y llena de música, cócteles, compras y sorpresas… lectores, no podéis rebatirme que es la FASHION NIGHT OUT la que se lleva sin lugar a dudas el premio gordo.
Casi 400 tiendas abrieron sus puertas a miles de personas por una velada mágica.  ¿Y cómo pasamos nosotras la noche? Para mí (maría) comenzó algo más pronto de que a las farolas les diera tiempo a encenderse. Pero es que, tenía una razón: ¡UNA CITA CON MAC! 
MAC FUENCARRAL

 Dicen que el mejor amigo de una mujer son las joyas, los zapatos y bolsos. ¿pero qué hay del maquillaje? ¿qué mejor aliado que aquel que te hace sentir guapa, segura y sexy? Pues ahí mismo era dónde quería comenzar el gran día, con una buena ración de seguridad en los ojos con un toque de carmín rouge. 
Al salir, ya se sentía el ambiente por Fuencarral: red carpets, empleados decorando los escaparates, camiones cargando cajas con copas…. ¡y un olor a estilo que salía de cada esquina!
Pero cuando hablamos de estilo y de alta costura juntos… no podemos ir a otro sitio en Madrid a parte del barrio de Salamanca. 
Era Serrano, la música preparándose, el olor a perfume, los carteles de Vogue por toda la calle… que te contagiaban ese aire chic neoyorquino a lo Sex and the City con unos Manolo Blanik calzados, café del Starbucks en  mano y un andar deprisa.




 Llegamos al Corte Inglés de Serrano y… ¡qué primera impresión! Es por eso que sigo pensando que deberían regalar algún que otro babero en lugar de tanta colonia para que no se nos cayera así la baba a los asistentes.
¡Menudo carrusel! lleno de flores, caballos y demás decorado de la mano de Juicy Couture. Me pareció tan bonito que no pude resistir la tentación de hacerme unas fotos con él.


A la entrada del Corte Inglés,  Ives Saint Laurent, con su equipo de maquillaje y sus modelos ta tu servicio, se encargaban de acerté sentir como una auténtica celeb.
Y dentro… perfumes florales con sombra de ojos junto con el sonido de los flashes eran sin lugar a dudas, los protagonistas. Pulseras perfumadas, sorteos, descuentos, nuevas colecciones en honor al evento… y un tutorial de centros florales por Marc Jacobs inundaban y atraían a todos los invitados.
Pero no todo eran compras y más compras. Teníamos helados, cócteles, cupcakes y música en directo con María Reyes a la salida del centro comercial. Unos peinados estrambóticos florales en la carroza rosa atraían la atención de todos mientras esperábamos la cola para una cerveza. Y tras saciar la sed… nos dispusimos a no parar: Ortega y Gasset, Claudio coello, Ramón de la cruz… fueron los principales protagonistas de nuestra maratón. Sorteos de  Ángel Schlesser, de Chopard, Sita Murt…. acabaron repletos de cientos de soñadores dispuestos a todo por conseguir ese conjunto de pasarela, o aquella otra joya que tanto andaban buscando.


Los photocalls  te ofrecían una alternativa rápida  eficiente para conseguir un recuerdo de la noche. 
Pero sobre todo… música… música y copas a no parar. 
Era una fiesta, una fiesta de y para la moda, dónde hablar y conocer gente al ritmo de la música de los DJ´S y de tu tarjeta de crédito no parecía un problema. 
Y así, entre tienda y foto, foto y cóctel, acabamos la noche en Louboutin, junto con Mario Vaquerizo y Alaska, ¿como podría ser mejor?
 Pues os lo vamos a decir: en compañía de amigos, de risas, manoletinas en el bolso y un par de copas de más.





¿y vosotros? ¿cómo pasastéis vuestra VFNO?