lunes, 1 de octubre de 2012



EVENTO VOGUE EYEWEAR
Sé que llevamos cierto retraso en estos últimos días, pero es que el jueves 20 fui a un evento en Vogue y estaba esperando el momento en el que publicaran noticias sobre él y fotos en la página. Pero en vista de que se está retrasando más de lo que tenía en mente, he optado por olvidar los datos que se publiquen y contároslo yo misma.









Pues bien, de la mano de vogue eyewear un grupo de lectoras fuimos invitadas a formar parte de uno de los tres cursos que impartían: customiza tu propia ropa, posar ante las cámaras, y descubre la importancia de las gafas en un total look. Los cursos se repartían por oden de llegada y a mi me tocó el segundo de ellos. De la mano de Pili Rodríguez, especialista en caza tendencias comenzó nuestra introducción sobre moda, estilos de cada época (pasando por los pantalones y el estilo de los años 20 de Coco Chanel, el new look de Christian Dior de los años 40, el estilo working girl de Saint Laurent, la creación del llamado prêt-à-porter en los 60, junto con el estilo hippie, el punk durante los 70, los "yuppies" en los 80, y el vanguardismo y minimalismo de los 90).  Aportando nuestras ideas entre todas las participantes sobre distintas fotografías y lo que nos inspiraba a cada una, llegamos a la conclusión que que, tal como nos dijo Pili,  actualmente la moda sigue recurriendo a una inspiración de todos los años anteriores. Algunos explican esta situación debido a que la moda ha corrido e innovado tanto que en cuestión de líneas ya está casi todo inventado, y son los tejidos y las superposiciones lo que determinan la novedad.
Ahora la mujer es dueña de su propio estilo y  la moda sugiere las más variadas propuestas. Se dice incluso que ya no se puede hablar de moda sino de "modas".

A continuación, relevó a Pili Marcus Rico, fotógrafo profesional, que nos enseñó cómo utilizar manualmente esa cámara réflex que no cambiamos del modo automático porque no tenemos ni idea de lo que significan las palabras: diafragma, velocidad e ISO. Además nos enseñó las distintas variedades de fotografías con color y movimiento según estas tres opciones, así como a identificar cuáles ha podido utilizar un fotógrafo en cada caso. 
Finalmente, pasamos al photocall: éramos nosotros mismos las que posábamos con las distintas fotos de vogue y los que estábamos tras la cámara. ¿y cómo terminar la fiesta? con algo de beber y una bandeja de cupcakes riquísimas, así da gusto.
¿y vosotros? ¿acudistéis también al evento?



2 comentarios:

  1. Estabsa guapisima!!
    mil gracias por pasarte por mi blog!!
    un besote guapa!

    www.marilynsclosetblog.com
    WORLDWIDE GIVEAWAY ON MY BLOG!! The dress you want from the bran INLOVEWITHFASION could be yours! JOIN US! --> http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2012/10/worldwide-giveaway-inlovewithfashion.html

    ResponderEliminar
  2. que interesante! ademas estas guapísima, un beso grande
    sami
    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar